viernes, 5 de agosto de 2011

La heladera apesta...la tiro y compro una nueva???



Si hay algo desagradable, es el hecho de que al abrir nuestra heladera o freezer, una pared de olor fétido, putrefacto y nauseabundo golpee nuestras fosas nasales, sacándonos las ganas de comer algo que teníamos cuando abrimos la misma.
Más desagradable aun es tener que sacar de la misma el producto en descomposición (blanduzco, de color verde grisaceo y con hongos) y tener que eliminar el olor que ha quedado impregnado.
 A continuación veremos algunos tips sobre cómo eliminar los olores.
Para evitar la mayoría de los olores que generan los alimentos que guardamos en la heladera, es importante introducirlos tapados o envueltos tuppers o film adhesivo. De este modo el olor propio de los alimentos no se propagará por la nevera, además de que otros alimentos no se verán influenciados por estos aromas.
Es importante determinar  que causa del mal olor y comprobar si procede de los alimentos que hemos introducido en la nevera, o bien, si es a consecuencia del deterioro o putrefacción de algún alimento.

Cuando el origen es el deterioro o putrefacción de algún alimento es imprescindible realizar una buena limpieza del interior de la heladera. (Todos y cada uno de los estantes, cajones, puerta, etc). Para ello se recomienda utilizar agua y bicarbonato de sodio, dejamos actuar y después secamos bien la zona.
Aquí van algunos trucos encaminados a reducir o eliminar los malos olores en el interior de la heladera, freezer o congelador:
  • Colocar el jugo de un limón en un recipiente.
  • Poner un limón partido en dos mitades con varios trocitos clavo de olor pinchados en su pulpa.
  • Poner un vaso o taza con café molido. El problema de este método es que elimina el mal olor pero por contrapartida nos añadirá olor a café.
  • Poner un plato con restos de café molido ya usado.
  • Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el índice de humedad del interior del aparato.
  • Colocar un plato con pan duro.
  • Poner un pedazo de carbón vegetal.


Y por supuesto, no olvidemos que para un correcto funcionamiento y desempeño de toda la capacidad de nuestra heladera, es importante realizar un MANTENIMIENTO PERIODICO y en la medida de lo posible, observar la norma básica de “abrir la heladera lo menos posible y sólo durante el tiempo imprescindible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario