domingo, 31 de julio de 2011

Moscas en la cocina…







Qué cosa peor que moscas en nuestras cocinas?


Antes que nada, lo mejor es prevenir que estas entren a la casa.

Las moscas son una de las plagas más comunes que se pueden desarrollar en nuestras cocinas, baños o barbacoas. Por ello, son fundamentales las acciones preventivas y una estricta limpieza e higiene de las instalaciones. Un aspecto fundamental es evitar la acumulación de basura, dejar los tarros de basura siempre con tapa, proteger los alimentos del ataque de estos insectos y no dejar platos con restos de alimentos en la cocina y guardar los utensilios limpios (vajilla, cubertería o cristalería) en lugares cerrados, como armarios y cajones, a los que no tengan acceso los insectos.

Constituyen un riesgo sanitario para todos nosotros, ya que se relacionan con la transmisión a humanos muchas enfermedades.



Pero bueno, ya se nos metieron las moscas en casa… que hacemos?

Hay muchas recetas algunas las probé, otras no…:



Matamoscas eléctricos. La mayoría poseen una luz  que atrae a las moscas. Éstas se electrocutan en una resistencia y caen a una bandeja recogedora. Carecen de sustancias químicas . Tambien hay repelentes de insectos mediante emisiones de ultrasonidos.

Insecticidas. Deben tener autorizacion para uso doméstico. La aplicación debe seguir las instrucciones del fabricante y sus consejos de seguridad. No se deben utilizar nunca en la cocina mientras se trabaja con alimentos o sobre utensilios. Su aplicación es adecuada tras una limpieza general, sobre todo, si se han detectado indicios de insectos o tras una temporada de inactividad en la cocina. En casa usamos un producto, llamado cipermetrina ha dado buen resultado, “pero cuidado es muy toxico y recomiendo consultar a un químico, antes de su uso, sobre cómo aplicarlo”.

Trampas para insectos con sustancias que les atraen hasta sistemas de retención donde pueden entrar, pero no salir. Las cintas adhesivas, o los platitos con piedritas rojas, de llamativos colores, las atrapan con una potente goma, aunque son poco recomendables en cocinas y comedores, ya que las moscas a menudo se desprenden y caen.

Las hierbas aromáticas como la albahaca, el laurel, el romero y, sobre todo, las variedades de hoja pequeña (pimienta o pimentón), son repelentes de insectos. Resultan apropiadas junto a las ventanas en cocinas y comedores.

• Se puede también cortar limones a la mitad e insertarles en los gajos unos cinco o seis trocitos de “clavo de olor”, hay quienes dicen que da mucho resultado.

Bolsas de plástico transparente llenas de agua (hay quienes dicen de agregarles vinagre, querosene o cloro) colgadas del techo o del dintel de las puertas son algunos sistemas caseros para eliminar moscas e insectos. No hay base científica para obtener tales resultados, pero sus defensores alegan que la gran capacidad visual de las moscas hace que se sientan intimidadas al ver los objetos y los movimientos aumentados a través de las bolsas de agua, que tratarían la imagen como lupas reflectoras.

Quemar hojas de citrón en una fogata, ahuyenta los mosquitos, aunque hay quienes aseguran que elimina también las moscas del jardín.

• Y estos son mis consejos favoritos para eliminar las moscas:


o Ecológico, autosustentable, que no daña la capa de ozono ni aumenta el efecto invernadero, totalmente natural y económico, basta con que dejemos reproducir ranas, sapos y lagartos en el jardín y unas buenas arañas tejedoras y varios gatos para dentro de la casa.


o Regalarles a nuestros niños para reyes, unos buenos matamoscas y luego pagarles $1 o $2 por cada mosca que maten, es medio asqueroso ponerse a contarlas luego, pero verán cómo se divierten y entretienen jeeeee…..

Suerteeeee en pila……!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario