sábado, 30 de julio de 2011

Como pelar y cortar las cebollas sin llorar??


 


    Cocinar con cebolla suele provocar lágrimas, en ocasiones incluso escozor y malestar en los ojos, pero esto se puede evitar.
     
    Consulte a algunos amigos y obtuve estas respuestas:
    • Usar el protector de ojos para la amoladora.
    • Usar las antiparras para la moto o la nieve.
    • Un sable samurai y aventarlas al aire, después dando volteretas las voy cortando... También funciona si lo haces con estrellas de ninja
    • Usar un ventilador que produzca una corriente de aire entre tus ojos y la cebolla.
    • La mejor forma de no llorar cortando cebollas… es que otro las pele por ti!!!
    Pero hablando en serio, porque la cebolla nos hace llorar?
    Cuando pelamos o picamos cebollas se rompen unos enlaces que ponen en contacto el enzima Alinasa y una sustancia llamada trans-(+)-S-(1-propenil) L-cisteina sulfóxido. Esto hace que se genere piruvato, amoníaco y syn-propanotial-S-óxido que ocasionaran ese enrojecimiento e irritación de los ojos que provocarán el lagrimeo.
    Ahora…los tips para dejar de llorar …:
    • Como primera medida el cuchillo debe de estar bien afilado, con lo cual se consigue un corte limpio y que se rompan menos las fibras y enlaces que producen la enzima que despide la cebolla
    • El truco más eficaz y menos complicado consiste en sumergir durante 10 minutos aproximadamente las cebollas en agua caliente con un chorro de vinagre. Esta inmersión en agua avinagrada neutraliza, en parte, la esencia sulfurada que contiene la cebolla siendo esta la causante de las posibles lágrimas. Pasado el tiempo de remojo ya las podrás secar y pelar sin ningún peligro.
    • Otro truco para pelar cebollas sin llorar, consiste en dejar dejar las cebollas en el freezer un par de horas antes limpiarlas y cortarlas. De esta manera no te caerá ni una sola lágrima.
    • También puedes, al menos en parte, evitar el lagrimeo pelando las cebollas debajo de un chorro de agua fría. Para picarlas este ya no sería un método demasiado práctico pero podemos probarlo.
    • Algunas personas comentan que para pelar cebollas sin llorar el truco que mejor les ha funcionado es el de mojar el filo del cuchillo con vinagre. Parece que al cortar las cebollas estas nos hacen llorar bastante menos.
    • Aunque a mi entender el mejor truco de todos te permite cortar muchas de cebollas sin derramar ni una lágrima. Consiste respirar únicamente por la boca mientras estamos cortándola. Aunque  les pueda parecer priori una tontería, resulta que el hecho de que una cebolla haga llorar,los vapores entran por la nariz y no por los ojos como la mayoría piensa. Si son capaces de no hacer ni media inspiración por la nariz cuando la están cortando, verán que sus ojos secos están asegurados.
    Bien ahora prueben estos pequeños consejos y me cuentan… y si tienen mas trucos para la cebolla bienvenidos son…..!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario