Si hay algo que realmente me pone de mal humor, sin lugar a dudas, después de comer, es ver la pileta de la cocina y luchar con la vajilla, y más aun si se trata de sacar la grasa pegada de ollas, sartenes y woks.
A continuación les mando un par de consejos para sacar la grasa, lo quemado, restos de pastas o tucos de las ollas y sartenes
• Si quedo pasta pegada en el fondo de la olla, la podrás quitar fácilmente si pones la olla nuevamente al fuego con agua, unas rodajas de cebolla y un puñado de sal gruesa. Verás que con este truco la pasta se habrá despegado en pocos minutos.
• Después de freír o preparar algo en la sartén suele quedar comida pegada a la superficie. Para retirarla pones 1cm de agua aprox. a hervir en la sartén, Mientras el agua hierve removes la comida pegada con una cuchara de madera o plástico (Si la superficie de la sartén está recubierta con teflón no usar utensilios de metal y/o acero). . Luego retiras el agua de la sartén y enjuagar con agua fría.
• Pero si la grasa se pone rebelde y no afloja, podes echar en el agua hirviendo un poco de bicarbonato. Déjalo enfriar chau grasa
No es que siempre lave la cocina yo...pero generalmente, me quedan ollas y sartenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario